Consecuencias de la crianza tóxica

Puede ser difícil entender que eres un padre tóxico, pero tienes que averiguar cómo encontrar soluciones. Además, también es importante saber que puede haber o que los padres tóxicos fueron capaces de identificar y tratar de no replicar los mismos patrones con los niños. Es por eso que las consecuencias de la crianza tóxica necesitan saber si nos estamos experimentando a nosotros mismos y no defraudando a nuestros hijos.

1. No encuentran una relación confidencial.

Este es un problema bastante común. Si los padres necesitan ser los principales cuidadores y proveedores de seguridad, y la realidad es que no pueden brindar apoyo real, entonces los niños crecen encontrando una red de apoyo. Debido al modelo específico que tienes, no tienes una visión saludable de la relación, y se asume inconscientemente que recibirás el mismo tratamiento que tus padres.

Esto puede llevar al sabotaje, al comportamiento destructivo de la relación, a la dependencia emocional y a los problemas del apego. La gente tendrá miedo de que algo está mal en la relación porque nunca han tenido la oportunidad de sentirse seguros.

2. Tendrán miedo del fracaso o la negación

Un hombre que crece con padres tóxicos sufre de problemas de miedo o rechazo, porque sus padres tuvieron reacciones terribles a todo lo que consideraba exitoso. Los niños pierden el valor de sí mismos e incluso la dignidad, crecen, piensan que deben ser los mejores en todo, de lo contrario no obtendrán amor de sus padres. Crecen, nunca son lo suficientemente buenos y no tienen ninguna razón para desarrollar una buena autoestima.


3. Tendrás reacciones extremas y confusas

Es parte de la condición humana, pero sucede. A veces puedes tener reacciones emocionales extremas que te hacen sentir incómodo en tu salud emocional. Una persona puede encontrar sentimientos opuestos sobre las decisiones conscientes y no saber de dónde surgen tantos sentimientos confusos. A veces solo es necesario ponerse de pie y recordar la respuesta de los padres a diferentes situaciones para averiguar si el comportamiento ha sido estudiado y, por lo tanto, se pueden separar.


4. Experimentan abandono emocional

Cuando los padres tóxicos ponen sus necesidades por encima de las necesidades de sus hijos, los niños son emocionalmente descuidados. Si creciste con un padre que era un acosador verbal o físico, manipulador o algún tipo de perfil tóxico, aprenderás lo que significa el rechazo emocional y que tus necesidades siempre son las últimas. Sus decisiones emocionales probablemente permanecerán atadas al pasado. Las personas que crecen en abandono emocional están acostumbradas a lidiar con el dolor, la ira, y esto, por supuesto, conducirá a problemas emocionales más graves.



5. Tratan con una voz interna demasiado crítica

Los hijos de padres tóxicos a menudo tienen serios problemas con la autoestima o el valor personal. Los padres tóxicos no proporcionan el apoyo necesario para construir un fondo de confianza en sí mismos, pero continúa. Muchos niños con padres tóxicos experimentan una "voz demasiado crítica dentro" que les dice, como sus padres, que es una persona estúpida, inútil, estúpida, indigna, un fracaso o privación humana. Esto dará lugar a graves problemas de desarrollo.

Comentarios