Consecuencias de las drogas

El uso de drogas tiene un efecto perjudicial en nuestro cuerpo y no depende del período de tiempo. Con esto, queremos decir que no importa cuánto tiempo use la sustancia, se produce un efecto negativo desde la primera inyección.

Consecuencias de las drogas

Algunas consecuencias del consumo de drogas:

  • Sistema inmunológico
  • Comportamiento.
  • Respirar.
  • Neurológico
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Tracto Gastrointestinal
  • Sistema nervioso Central
  • VIH..

Estas consecuencias físicas del consumo de drogas se observan por una variedad de factores, como el abuso, la toxicidad y la vulnerabilidad biológica. Aunque los efectos negativos en nuestro cuerpo comienzan a actuar desde el principio, no se ven en todos los casos en la primera toma.

 

Reacción del cuerpo a la adicción a las drogas

Desde el primer momento en que la droga entra en nuestro cuerpo, comienza a causar daño a diferentes áreas de nuestro cuerpo. Dependiendo del método de administración, recepción, inyección o inhalación. El efecto será percibido tarde o temprano.

Tan pronto como la sustancia entra en contacto con el torrente sanguíneo y llega a nuestro cerebro, comienza a formarse un gran número de neurotransmisores dopaminérgicos. Aquí empiezas a sentir las consecuencias psicológicas causadas por el consumo. Todas las drogas afectan el mismo sistema de agrandamiento cerebral dopaminérgico, lo que provoca una sensación de placer y euforia que nos hace consumir de nuevo. Si el consumo se repite constantemente, las conexiones neuronales se fortalecen, creando cambios en la liberación de estos neurotransmisores, creando un adicto e.Sec. Cerebro.

Las actitudes pueden variar en dos tipos: físicas y psicológicas.

En el caso de la física, sugiero la liberación de neurotransmisores, lo que conduce a una sensación de placer. Aquí puede observar el síndrome de abstinencia cuando deja de usar medicamentos.

No todas las drogas tienen el mismo efecto en nuestro cuerpo.

  •  Depresores
  • Violadores
  • Estimulante

El efecto de las drogas en el cuerpo es generalmente destructivo, especialmente en el cerebro, porque su funcionamiento e incluso estructura se interrumpen. Estos cambios causados por la adicción a las drogas explican muchos comportamientos de las personas que sufren de alguna forma de adicción.

Las patologías dobles también se observan a menudo como resultado del abuso de cualquier sustancia. Al igual que con los trastornos del estado de ánimo, trastornos de la personalidad e incluso la esquizofrenia.

Las consecuencias físicas y psicológicas después de usar cualquier droga serán devastadoras para nuestro cuerpo. Además, estos efectos se ven potenciados por el consumo simultáneo de varias sustancias.

Comentarios