Consecuencias psicológicas del aborto

 ¿Qué consecuencias psicológicas puede tener después de un aborto espontáneo?

Después de un aborto espontáneo, puede sufrir muchos cambios psicológicos reversibles. Entre estos cambios, puede estar muy confundido, con episodios repentinos de ansiedad y cambios emocionales dramáticos. Las mujeres que han tenido recientemente un aborto espontáneo tienden a experimentar ira, tristeza y una sensación de vacío. Hay casos aún más extremos en los que se sienten completamente separados de su realidad y sus emociones; incluso pueden sentir que la vida ya no tiene sentido.

Un resultado ligeramente más avanzado es el aislamiento social. Cuando una mujer tiene un aborto espontáneo, no solo piensa en cómo se siente, sino que también entiende que todas estas amistades, la familia e incluso su pareja afectarán los cambios que ella misma está haciendo.

El aborto afecta no solo a la madre y al feto, sino también a todos aquellos que en algún momento amaron la idea de que hay una pequeña criatura que atraviesa y crea problemas. Por esta razón, la mujer comenzará a sentir cierta incomodidad cuando salga a comunicarse con otras personas. La socialización puede incluso ser aburrida si se lleva a cabo sin excepción.

Por supuesto, en la mayoría de los casos, también hablan de un gran número de pesadillas e insomnio que sufren los que han sufrido. En otros casos, hablan de dejar todo lo relacionado con bebés y bebés; porque, por supuesto, despiertan recuerdos o pensamientos que tuvieron en el pasado relacionados con un niño abortivo. Muchas personas también hablan del creciente y preocupante miedo a la muerte o a la tanofobia. Cuando una mujer sufre un aborto espontáneo, el impacto de su pensamiento puede hacerla pensar en lo frágiles que somos, y cuántas consecuencias pueden ocurrir a nuestro alrededor si morimos, cuánto daño y dolor sufren nuestros seres queridos.

aborto

Debe tenerse en cuenta que un hombre o un padre también pueden experimentar consecuencias psicológicas que pueden afectar profundamente su vida cotidiana. Tanto el padre como la madre pueden experimentar una aguda falta de deseo sexual o apetito; porque su cerebro vincula desesperadamente tales acciones con el proceso de embarazo. También puede haber malentendidos graves en una relación amorosa (si los hay) y diferencias en cómo mamá y papá hacen frente a la pérdida. El aborto espontáneo se siente como dolor cuando todo el mundo experimenta algún tipo de desgaste psicológico o cambio; Sin embargo, por supuesto, esto no afecta a todos los participantes.

Un golpe poderoso se aplica a la autoestima. Esto generalmente sucede causado por un aborto; la madre se siente culpable por el aborto espontáneo y, con el tiempo, si no es tratada profesionalmente, esto puede afectar significativamente su autoestima. También comienzas a temer por el futuro, sin saber qué problemas maritales pueden llevar a este proceso e incluso los miedos irracionales nunca eliminan la pérdida.

Comentarios