¿Cómo se trata la psicosis ?

Algunos estudios han demostrado que los síntomas psicóticos a menudo ocurren un año antes del tratamiento para una persona. Es muy importante reducir este período sin tratar la psicosis, ya que a menudo el tratamiento temprano significa que habrá una mejor recuperación. Un psicólogo, psiquiatra o trabajador social competente podrá hacer un diagnóstico y desarrollar un plan de tratamiento.

psicosis

Las personas con psicosis pueden comportarse de maneras confusas e impredecibles y también pueden volverse peligrosas o violentas. Sin embargo, las personas con síntomas psicóticos tienen más probabilidades de lesionarse que otras personas. Si nota estos cambios de comportamiento y comienza a aumentar o no desaparecer, es importante buscar ayuda.


  • Medicamentos (también llamados farmacoterapia) que ayudan a reducir los síntomas de la psicosis. Utiliza tanto la elección como la dosis de medicamento para pacientes con Psicosis Temprana y sus necesidades individuales. Al igual que todos los medicamentos, los antipsicóticos tienen riesgos y beneficios. Los pacientes deben hablar con sus proveedores de atención médica sobre los efectos secundarios, los costos de los medicamentos y los beneficios de la dosis (píldoras diarias o inyecciones mensuales).
  • Psicoterapia individual o de grupo, que generalmente se basa en los principios de la terapia cognitiva conductual. Esta terapia se adapta a las necesidades de cada paciente y se centra en el aprendizaje de la resiliencia, el Control de la Enfermedad y el bienestar, así como el desarrollo de habilidades de afrontamiento.

  • Servicios de apoyo al empleo y la educación que ayudan a los pacientes a regresar al trabajo o a la escuela y alcanzar sus metas personales. La atención se centra en la colocación rápida en el trabajo o la escuela, así como en la capacitación y el apoyo para garantizar el éxito.

  • Ver que sucede. El gerente de trabajo puede ofrecer solución de problemas práctica y la coordinación de los servicios sociales en diferentes áreas de necesidad.
  • Apoyo familiar y educación que enseña a los familiares aspectos de la psicosis y habilidades de afrontamiento, comunicación y resolución de problemas. Los familiares que están informados y comprometidos están más dispuestos a ayudar a sus seres queridos en el proceso de recuperación.

Las personas con psicosis deben participar en la planificación del tratamiento. Sus necesidades y metas deben ser lo que conduce a sus programas de tratamiento. Esto les ayudará a mantenerse comprometidos durante el proceso de recuperación.


Es importante encontrar un especialista en salud mental que esté capacitado en el tratamiento de la psicosis y que permita que el paciente se sienta cómodo.

Comentarios